La presente política de privacidad de Datos Personales (la "Política de Privacidad"), tiene por finalidad informarle cómo ONCOSALUD S.A.C. (en adelante, "ONCOSALUD") realiza el tratamiento de los Datos Personales que recopila a través de cuestionarios y consentimientos escritos u otorgados vía telefónica o mediante el llenado de formularios electrónicos que se encuentran en el sitio web de ONCOSALUD o en sus aplicaciones, siendo este uno de ellos.
Para estos efectos, haremos referencia al "Usuario", el cual es definido como aquella persona que solicita o pueda solicitar algún servicio de ONCOSALUD y ha tenido algún contacto con ONCOSALUD o sus socios comerciales (proveedores referidos más adelante). En ONCOSALUD aseguramos la máxima seguridad y protección de los Datos Personales de titularidad de nuestros Usuarios.
Le agradecemos leer esta Política de Privacidad antes de proporcionarnos sus datos personales de manera facultativa y, si está de acuerdo, marcar el (los) recuadro(s) de aceptación. Estos datos son necesarios para cumplir con las finalidades descritas en la presente Política de Privacidad por lo que al no permitir su tratamiento, impediría estar en condiciones para cumplir las mismas.
Esta Política de Privacidad se aplicará a todos los bancos de datos personales cuyo titular sea ONCOSALUD y los datos personales que los conforman se conservan mientras no se solicite su cancelación por el titular del dato en cumplimiento con la Ley y normativa aplicable al sector salud.
Esta política se encuentra regulada por la legislación peruana y en particular por:
ONCOSALUD desarrolla su Política Privacidad en el tratamiento de Datos Personales en atención a los principios rectores establecidos en la Ley y el Reglamento, por lo tanto:
La Ley y el Reglamento definen Datos Personales como aquella información numérica, alfabética, gráfica, fotográfica, acústica, sobre hábitos personales o de cualquier otro tipo concerniente a las personas naturales que las identifica o las hace identificables a través de medios que puedan ser razonablemente utilizados (los "Datos Personales").
Un banco de Datos Personales es un conjunto organizado de Datos Personales, automatizado o no, independientemente del soporte, sea este físico, magnético, digital, óptico u otros que se creen, cualquiera fuera la norma o modalidad de su creación, formación, almacenamiento, organización y acceso.
En el cumplimiento estricto de la Ley y el Reglamento, el banco de datos de ONCOSALUD que contiene Datos Personales del Usuario se encuentra inscrito en el Registro de Protección de Datos a cargo de la Autoridad de Protección de Datos Personales. Si el Usuario mantiene una relación contractual con ONCOSALUD, sus Datos Personales forman parte del banco de datos de Clientes, en cambio si no mantiene relación contractual, sus datos son parte del banco de datos de Prospectos de Clientes. El Usuario otorga su consentimiento expreso para la inclusión de sus Datos Personales en el Banco de Datos de titularidad de ONCOSALUD que le corresponde por su naturaleza.
Los Datos Personales del Usuario se utilizan para los siguientes fines:
El Usuario manifiesta expresamente que ha sido informado de dichas finalidades y, a través de la aceptación de la presente Política de Privacidad, autoriza y otorga su consentimiento, de manera previa, libre, expresa, inequívoca y gratuita, para el tratamiento de sus Datos Personales y para la inclusión de su información en el Banco de Datos mencionado anteriormente de titularidad de ONCOSALUD. En caso no acepte el tratamiento adicional de sus datos personales, esto no afectará la prestación del servicio contratado.
Finalmente, cuando el Usuario hace clic en enlaces de nuestro sitio web o de nuestras aplicaciones, puede que éste sea redirigido fuera de nuestro sitio web o aplicación; ONCOSALUD no son responsables por las prácticas de privacidad de otros sitios webs o aplicaciones, por lo que recomendamos que el Usuario lea las respectivas normas de privacidad.
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ONCOSALUD se reserva expresamente el derecho a modificar, actualizar o completar en cualquier momento la presente Política de Privacidad. Cualquier modificación, actualización o ampliación producida en la presente Política de Privacidad será inmediatamente publicada en el sitio web y en la aplicación, por lo cual estarás enterado de qué información recopilamos, cómo y bajo qué circunstancias utilizamos y tratamos tu información.
Es importante mencionar que la existencia de códigos de conducta en grupos empresariales no es obligatoria para que se realice un adecuado tratamiento de datos personales entre un grupo empresarial; sin embargo, de acuerdo al Oficio No. 226-2017-JUS/DGTAIPD (adjunto), la diferencia entre los grupos empresariales que sí cuentan con un código de conducta que establezca las normas internas de protección de datos personales de acuerdo a lo previsto en el artículo 31 de la LPDP y el artículo 90 del Reglamento de la LPDP con los que no lo tienen es que se presume que existe un tratamiento de datos personales adecuado a la Ley de Protección Personales en línea con lo establecido en el artículo 21 del Reglamento de la LPDP. Ahora bien, es importante mencionar que después de la revisión del Código de Conducta corresponderá inscribirlo ante la APDP.